Cientos de personas viven el Viacrucis en Chetumal

Quintanarroenses se unen en las iglesias para vivir el Viernes Santo.

|
Inician las actividades de Viacrucis en el municipio de Othón P. Blanco. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante las 9:00 de la mañana da inicio el primer Viacrucis en el municipio de Othón P. Blanco, en la Parroquia San José Obrero, donde familias se reunieron para vivir el viernes santo.

El recorrido inicia en la primera estación: 'Jesús es condenado a muerte'; saliendo de la iglesia con dirección a la calle Faisán hasta la calle Tela, doblando a la calle Chachalacas y regresando a la parroquia.

Recorrido durante el Viacrucis, en la tercera estación: 'Jesús cae, por primera vez, bajo el peso de la cruz'.

Jesús encomienda a Dios su espíritu y muere finalmente en la cruz, en el Viacrucis de San José Obrero.

Segundo Viacrucis

Posteriormente, continúan las actividades de este Viernes Santo, con el Viacrucis de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde su recorrido inicia en el Parque del Renacimiento, bulevar bahía, 16 de septiembre, hasta la co-catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Cerca de 100 personas viven el Víacrucis del viernes santo, en el municipio. Un policía de tránsito los acompaña para proteger su vialidad.

Tercer Viacrucis

En punto de las 9:35 de la mañana, comienza el Viacrucis en la iglesia de Nuestra Señora de La Paz en la colonia Pacto Obrero, del municipio de Othón P. Blanco; decenas de fieles caminan rumbo a la tercera estación: Jesús cae por primera vez.

Cuarto Viacrucis

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, familias se reúnen para el inicio del Viacrucis de la Iglesia Cristo Rey. 

Cuarto Viacrucis

Cerca de mil 500 personas viven la Pasión de Cristo, en el Viacrucis de la iglesia: La Divina Providencia, en el municipio de Othón P. Blanco.

Sexto Viacrucis

La parroquia de la Divina Providencia, en el municipio de Bacalar se une a las actividades del Viernes Santo, con el inicio de su Viacrucis en la Primera Estación: 'Jesús es Condenado a muerte'.

Esta es la sexta estación que recorren los bacalarenses en este Viacrucis del municipio. La representación de la Pasión de Cristo, concluyó en la Parroquia de San Joaquín

¿Qué es el Viacrucis?

Es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Con información de: B. Pat/A. Castilla/M. Maldonado/C. Martín/A. Carrión/J. Ortíz/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton