|
Comienza el vía crucis del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En punto de las 10 de la mañana en el parque de la Rehoyada, dio inicio la representación de la pasión y muerte de Jesús del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde participan más de 50 personas entre actores  y coordinadores, para la escenificación. 

De acuerdo con los datos preliminares, se prevé la presencia de más de mil 500 personas.

El recorrido pasará por la Ruta 4, para llegar a la "Cuchilla" (Esquina de la clínica 13 del IMSS) y terminará en el estacionamiento del Estadio Cancún 86.

Miguel Alejandro Díaz, de 19 años, será quién represente a Jesús, durante el recorrido.

También te puede interesar: Inicia el primer vía crucis de Cancún

En este momento se está representando la primera estación, que narra cuando Jesús es condenado a muerte.

Para brindar seguridad a los asistentes, la Policía de Tránsito hace presencia con varias unidades de entre ellas motos y patrullas. 

¿Cuándo se realizó por primera vez el vía crucis?

La costumbre de rezar las Estaciones de la Cruz posiblemente comenzó en Jerusalén. Ciertos lugares de la Vía Dolorosa (aunque no se llamó así antes del siglo XVI) fueron reverentemente marcados desde los primeros siglos. Hacer allí las Estaciones de la Cruz se convirtió en la meta de muchos peregrinos desde la época del emperador Constantino (siglo IV).Según la tradición, la Santísima Virgen visitaba diariamente las Estaciones originales y San Jerónimo, Padre de la Iglesia, escribió sobre la multitud de peregrinos de todos los países que visitaban los lugares santos en su tiempo. Sin embargo, no existe prueba de una forma fija para esta devoción en los primeros siglos.

Desde el siglo doce los peregrinos escriben sobre la “Vía Sacra”, como una ruta por la que pasaban recordando la Pasión. No sabemos cuándo surgieron las Estaciones según las conocemos hoy, ni cuando se les comenzó a conceder indulgencias pero probablemente fueron los Franciscanos los primeros en establecer el Vía Crucis ya que a ellos se les concedió en 1342 la custodia de los lugares más preciados de Tierra Santa.

Sigue la cobertura de sipse.com de este vía crucis y a través de nuestra cuenta en Twitter @novedadesqroo y del hashtag  #ViernesSantoNQ.

Con información de Licety Díaz y Stephani Blanco

Lo más leído

skeleton





skeleton