Viajar a Marte puede costarte 20 pesos

El aula móvil de realidad virtual estará a las afueras del Planetario 'Yook'ol Kaab'.

|
Las sesiones en el aula móvil tendrán un costo de 20 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) puso en marcha el Aula móvil de realidad virtual mediante el cual se puede simular desde un paseo por la montaña rusa, hasta un viaje a Marte.

El aula y permanecerá a las afueras del Planetario de Chetumal "Yook'ol Kaab" hasta el 21 de este mes para posteriormente presentarse en otros puntos del sur del estado.

Se ofrecen “funciones” en la mañana a partir de las 10:00 horas y en la tarde a partir de las 16:00.

También te puede interesar: Promueven aula virtual en el planetario

Las sesiones tienen un costo de 20 pesos, cuota de recuperación para el mantenimiento del equipo y se espera que en las comunidades rurales, sea gratuito.

“La función tiene una duración de 40 minutos aproximadamente, para disfrutarla es necesario usar los cascos denominados óculos, los cuales permiten una visión de 360 grados lo que hace más emocionante cualquier paseo, se inicia con una pequeña explicación de no más de cinco minutos, y el resto es disfrutar”, informó Ángela Cristina Madrid Javier, encargada del aula en Chetumal.

Prototipo de realidad virtual

El prototipo, con un costo aproximado de un millón 500 mil pesos, fue elaborado por una empresa chetumaleña llamada Hypnogyc.

“En su mayoría ha sido visitada por jóvenes estudiantes de nivel medio superior y todos se han mostrado muy contentos y emocionados por la experiencia, algunos se han tenido que quitar los óculos porque se marean”.

Gabriela Díaz Manzanilla estudiante del Colegio de Bachilleres plantel dos en Chetumal, expresó que la experiencia es única y no se compara con las unidades móviles del planetario

“Al principio genera un poco de desconfianza, pero una vez que te pones el casco y empieza la simulación realmente se siente como avanzas, en el viaje a marte se puede ver al piloto, mis pies por ejemplo con el traje espacial, se observan los polvos de tormentas estelares, realmente es único, es emocionante y realmente recomendable para chicos y grandes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton