¿Cómo viajar en avión con tu mascota?

Los perros más pequeños tienen la opción de volar junto a sus dueños.

|
La mascota deberá viajar en una transportadora. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Probablemente la idea de meter a tu mascota en una caja para que viaje en el compartimiento de carga de un avión no es muy atractiva, pero los perros más pequeños tienen la opción de volar junto a sus dueños, publicó El Universal. 

Antes del viaje debes tener en cuenta algunas consideraciones. Claudia Edwards, catedrática de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM con especialidad en medicina de la conducta, nos da algunos consejos para que la experiencia de tu peludo amigo sea lo menos estresante posible.

El perro debe sentirse seguro en la jaula 

En primer lugar tienes que considerar la transportadora en la que viajará Firulais. Esta debe tener por lo menos tres ventanas más la puerta de acceso, con ello se permite una adecuada circulación del aire.

Es muy importante que el perro se sienta seguro en la jaula, que la vea como “su lugar feliz”. Debes acostumbrarlo a ésta unas semanas antes de partir, invitándolo a entrar para que viva situaciones agradables como comer, jugar o recibir un premio.

No lo alimentes horas antes del viaje ya que por el movimiento puede sentirse bastante mal, vomitar o tener que orinar.

Errores comunes y recomendaciones 

De acuerdo con la especialista, uno de los errores comunes es querer administrar relajantes musculares a los animales; esto ocasiona que no se puedan mover y si van en el compartimiento de carga les producen más estrés. Su propia lengua puede causarles asfixia.

En este caso, el desenlace es fatal. Una opción para relajarlo es el uso de componentes naturales como las flores de bach o passiflorines. En la jaula, incluso, se sugiere colocar aroma a lavanda.

En Estados Unidos se venden algunas hormonas sintéticas que les ayudan a relajarse, al recordar etapas como la lactancia. Para el mareo se les puede suministrar alguna pastilla especial, pero siempre es recomendable que sea bajo la receta de un veterinario para evitar reacciones secundarias como una alergia.

La transportadora debe llevar los datos de la mascota 

La transportadora debe llevar los datos del animal, escritos de manera clara y a la vista: lugar de origen y destino, y la placa de contacto.

Si tu mascota es pequeña es mucho mejor que viaje contigo en la cabina. Cada aerolínea tiene sus políticas acerca de la transportadora adecuada para ello, el tamaño, peso del animal y las tarifas.

Servicios de aerolíneas 

Aerolíneas Servicios
Aeroméxico Cuenta con servicio de mascotas en cabina tanto en vuelos nacionales como internacionalesno mayores a seis horas, aunque esto sólo aplica con perros, no se aceptan
gatos en esta sección del avión. Dependiendo del tipo
de aeronave se permiten entre dos y cuatro perros por vuelo, sólo uno por pasajero. El peso permitido de los animales dentro de una jaula, va de los siete a los nueve kilos.
Interjet Permite llevar mascotas en cabina si son perros o gatos con un peso máximo de cinco kilos y 25 centímetros de alzada. El animal no debe estar sedado y en caso de ser hembra, no estas preñada. Se acepta un máximo de dos mascotas en un mismo vuelo.
Volaris y VivaAerobus Sólo permite en cabina animales de servicio o apoyo emocional.
Aeroméxico Sólo perros. Vuelos Nacionales: 986 pesos. Vuelos Internacionales: 125 dólares. Más detalles aeromexico.com
Interjet La aerolínea no tiene un cargo especial por transportar mascotas en cabina, siempre y cuando el equipaje de mano del dueño no exceda los 10 kilos, incluyendo el animal, la jaula y bolsos adicionales. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton