Viajar a Puerto Morelos y Cancún es ahora 10% más caro

Las combis de transporte foráneo aplican desde septiembre una nueva tarifa autorizada desde 2011.

|
El aumento al costo del viaje hacia Puerto Morelos y Cancún fue autorizado desde 2011, pero se comenzó a aplicar durante septiembre de este año. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las tarifas del transporte público foráneo se han incrementado en la ruta Playa del Carmen-Puerto Morelos-Cancún; los porcentajes de incremento oscilan entre el 10% y el 13.4% según la distancia. 

Según el titular de  delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Playa del Carmen (Sintra) Javier Eddie Villanueva Marrufo, para viajar de Playa del Carmen a Puerto Morelos antes se cobraban 20 pesos y ahora son 22 pesos, para el viaje completo desde esta ciudad hacia Cancún antes costaba 30 pesos y ahora se cobra 34 pesos.

El funcionario explica que el aumento no fue autorizado este año, sino que la aprobación data desde el 10 de febrero del 2011, en el tomo 1, número 2, extraordinario bis, Séptima Época del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo que se refiere a los sindicatos de taxistas de Playa del Carmen, de Cancún y de Puerto Morelos.

Aceptan el aumento

Mediante un sondeo al interior de la base de las camionetas tipo Van foráneas, algunos de los usuarios manifestaron que aunque se ven afectados con el incremento, entienden la necesidad de hacerlo porque también han visto cómo han aumentado los insumos para los vehículos públicos.

Por su parte los chóferes aseguraron que el precio anterior sostuvo el mayor tiempo posible, pero desde el pasado 15 de septiembre empezaron a aplicar los nuevos costos a los 5 mil 376 pasajeros que diariamente se trasladan en las combis foráneas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton