“Un viaje hacia el infinito”, un libro de fantasía

La obra hace reflexionar acerca de la importancia de cuidar el planeta tierra.

|
Otto von Bertrab recomendó leer sus interesantes libros. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Otto von Bertrab presentó su libro llamado “Un viaje hacia el infinito” que recoge parte del universo maya para hacer una reflexión acerca de la importancia de cuidar el planeta tierra.

Editado de manera independiente, el cuarto libro que edita Otto continúa una historia que abordó en el libro llamado “13” –su tercer libro editado- cuando la tierra está al borde de la extinción, de manera que la humanidad decide encontrar nuevos caminos en el universo infinito para reencontrar un renacer y volver al planeta con una nueva concepción.

También te puede interesar: Cancunense fortalece su proyecto literario en España

Otto von Bertrab es conocido por impulsar el ecoturismo en la Riviera Maya a través del parque Río Secreto que dirige desde hace 10 años, pero además de esa que es su actividad laboral –es contador de profesión-, también escribe libros que ronda el género fantástico y la ciencia ficción.

“Un viaje al infinito” es una crítica al mundo contemporáneo que se refugia en las riquezas materiales antes que encontrar paz y tranquilidad en las cosas naturales, de acuerdo a voz del propio autor.

Ahí criticó mucho el materialismo, es una de las cosas que no nos dejan alcanzar la felicidad. Ese consumismo nos provoca terminar el entorno sin alcanzar la felicidad. Son libros críticos de la realidad moderna. Creo que la felicidad la puede dar vivir en la naturaleza, no en las cosas materiales”, expresó.

Como el “Dragón emplumado”, “La Montaña Sagrada” y “13”, agregó durante la presentación del libro, “Un viaje al infinito” mezcla lo fantástico con la cosmovisión simbólica de los mayas, y le otorga a los elementos como el aire, la tierra, el fuego y el agua, así como a las estrellas una parte toral para tejer sus argumentos.

“Un viaje al infinito” se puede solicitar escribiendo en el blog lapalabracreativa.com o en la fanpage Otto von Bertrab en Facebook, al igual que sus otros tres libros.

“Invito a leer a toda gente de Quintana Roo, mis libros son perfectos para niños que no leen, son muy directos, ágiles y digeribles. Pero si ya leen estos libros serán súper digeribles”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton