Se registra gran 'invasión' de mochileros en Bacalar

Existen sitios para acampar como Cocalitos, el balneario ejidal y “camping magic Bacalar”.

|
Cada vez es más frecuente observarlos en el Pueblo Mágico y es aceptable que cada quien viaje de acuerdo con sus posibilidades. (Javier Ortíz/ SIPSE))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El quiosco, muelles recién rehabilitados y balnearios públicos, son ocupados por los llamados turistas de aventura para colocar sus casas de campaña, que mantiene molesto a los prestadores de servicios turísticos, porque contravienen la imagen del destino.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que existen sitios para acampar como Cocalitos, el balneario ejidal y “camping magic Bacalar”, entre otros que deben ser utilizados por este sector de turismo.

También te puede interesar: Miel de Bacalar vale millones

Indicó que cada vez es más frecuente observarlos en el Pueblo Mágico y es aceptable que cada quien viaje de acuerdo con sus posibilidades, pero deben respetar el lugar y traer mínimo para pagar un lugar donde acampar y que cuente con los servicios básicos, porque de esta manera brinda mala imagen al destino.

Cuestionó el lugar donde realizan sus necesidades fisiológicas, porque ocupan espacios públicos donde no se cuenta con sanitarios, “los visitantes deben respetar las reglas del lugar, no van a hacer lo que ellos quieran y donde quieran”, enfatizó la empresaria. De acuerdo con prestadores de servicios turísticos ubicados en los alrededores del parque central, llegan al quiosco en grupos y se instalan aparentemente por un momento, pero pasan días.

Carlos Briceño Villagómez, encargado del despacho de la Policía Municipal Preventiva, dijo que destinaron un elemento para evitar que los llamados mochileros ocupen estos espacios, porque cada vez es más común observarlos, aunque eso significa tener que descuidar la vigilancia en la ciudad, en virtud de los pocos elementos que cuenta esa corporación.

Herberth Ic Rodríguez, representante de la Asociación Civil “Bacalar Consciente”, dijo que se debe prestar atención a este segmento de turismo cada vez más frecuente, para evitar que invadan los espacios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton