17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Si vas a Canadá tienes que visitar este lago ¡de colores!

Está formado por 365 pozas, visibles sobre todo cuando se deseca.

Los cambios cromáticos se deben a los minerales que se encuentran en sus aguas. (Foto: Contexto/ Internet)
Los cambios cromáticos se deben a los minerales que se encuentran en sus aguas. (Foto: Contexto/ Internet)
Compartir en Facebook Si vas a Canadá tienes que visitar este lago ¡de colores!Compartir en Twiiter Si vas a Canadá tienes que visitar este lago ¡de colores!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En el valle fronterizo de Okanagan, región antiguamente poblada por los indios nativos, se encuentra uno de los lagos más sorprendentes del planeta. El lago Kliluk o más conocido como Spotted Lake (lago con manchas), famoso por su curiosa forma y los distintos colores que pueden lucir sus aguas, de acuerdo con el sitio web Vanguardia.

También te puede interesar: ¿Vas a Estados Unidos? Con esto evitarás que revisen tu celular

Actualmente pertenece a una de las pocas reservas indias que quedan en Canadá, que evitaron la construcción de un balneario para los turistas en este lugar. El lago Kliluk tiene un significado especial para ellos ya que hace cientos de años utilizaban su agua como remedio sanador. Se le supone propiedades terapéuticas y la leyenda cuenta que durante las batallas de tribus rivales, se permitía una tregua para llevar al lago a los heridos para su curación.

De colores 

El lago está formado por 365 pozas, visibles sobre todo cuando se deseca. Lo más curioso de esta maravilla natural son los colores que que se observan, que cambian según la estación en el que lo visites.

Los cambios cromáticos se deben a los minerales que se encuentran en sus aguas como sulfato de magnesio, calcio, titanio o plata, de ahí que algunos tengan un color amarillo, otro celeste, verdoso, o incluso rosado.

Protección 

Tal es la riqueza mineral del Spotted Lake, que durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio Británico ordenó la extracción de toneladas de sus minerales. Ahora, el recinto está protegido y no se puede caminar sobre el lago aunque esté completamente seco en verano, o helado en invierno.

De esta forma pretenden resguardarlo de toda acción humana, aunque puede ser visitado -tras una valla- y contemplado por los turistas que se acerquen a ver una de las formaciones naturales más curiosas del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios