¡Qué triste! Desaparece la única 'Ciudad Pitufo'

En el lugar español se podía ver en las calles a Pitufina, al Papá Pitufo o los famosos hongos.

|
Los derechos de imagen de los Pitufos ya no los tiene Júzcar. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- En 2011 Júzcar pasó de ser un típico pueblo blanco malagueño a un "Pueblo Pitufo". A partir de hoy, entra en vigor la sentencia que prohíbe a la localidad utilizar este nombre y los derechos de imagen de estos dibujos animados.

Júzcar tiene censados unos 240 habitantes y su principal reclamo turístico y fuente de ingresos procede de su peculiaridad: casas pintadas de azul y estatuas e imágenes de los pequeños personajes, toda una "aldea Pitufa", informa el portal Antena3.

También te puede interesar: ¡Increíble! Estos son los destinos más coloridos del mundo

El pasado mes de junio los herederos de Pierre Culliford, más conocido como 'Peyo', reclamaban al municipio un 12 por ciento de los beneficios de ventas y actividades que se desarrollan.

El Ayuntamiento no abonó lo que se le exigía y la sociedad IMPS, que gestiona los derechos de los pitufos, llevó al consistorio a los tribunales. Estos han retirado la autorización al pueblo y le prohíben seguir presentándose como "Pueblo Pitufo".

Según un comunicado del Ayuntamiento en su página web, ya no habrá ni estatuas ni imágenes ni cualquier referencia con la palabra pitufo. Las casas, por el contrario, sí continuarán pintadas de azul.

En este pintoresco pueblo pintado de azul, se podía ver en las calles a Pitufina, al Papá Pitufo o los famosos hongos en donde vivían esos personajes

Lo más leído

skeleton





skeleton