Cancún, entre los favoritos para pasar la temporada decembrina

Otros de los sitios son: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Mérida.

|
Cancún es uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros para pasar la temporada decembrina, según un informe de la agencia Despegar.com, reveló que 65% de los usuarios mexicanos prefieren la celebración de Año Nuevo para realizar un viaje en diciembre, mientras que 35% busca hacerlo para Navidad.

En su informe destaca que 55% de los mexicanos viajará al extranjero durante las vacaciones de invierno, mientras que el 45% lo hará a destinos nacionales.

Los destinos nacionales más solicitados son: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Mérida; mientras que los destinos internacionales más buscados para viajar en diciembre son: Nueva York, Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y París.

También te puede interesar: Inicia el 'Operativo Invierno 2017' en Cancún

Debido a que en varios estados del país baja la temperatura, los viajeros nacionales buscan pasar las vacaciones de invierno en lugares cálidos como Cancún y Mérida para escapar del frío; así mismo, la tendencia de visitar destinos urbanos como la Ciudad de México o Guadalajara, parece indicar que se debe a las diversas actividades que hay en estos lugares para disfrutar con la familia y amigos.

En el caso de Las Vegas y Nueva York, se sugiere que son elegidos por los espectáculos y shows de la temporada que se pueden apreciar, mientras que Orlando puede que sea seleccionado por los parques temáticos.

Lo anterior coincide con las proyecciones de la Secretaría de Turismo que estima para la temporada de fin de año, el Caribe mexicano prevé recibir 925 mil 613 turistas, lo que representa un incremento de 8.9% respecto al mismo período del año pasado.

“Aunque la disminución del precio del dólar está impulsando los viajes al exterior, la anticipación de compra es lo que ha hecho que más mexicanos viajen en esta temporada a destinos internacionales.”, comentó Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.

Lo más leído

skeleton





skeleton