Analizan establecer tarifa fija para isleños en transporte marítimo

La terminal Magaña brinda sus servicios en dos barcos de las 8 a las 20 horas en 13 viajes al día.

|
Personal de la terminal de Punta Sam reconoció que el año pasado tuvieron buena afluencia. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria  González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Transportes Marítimos Magaña y Punta Sam, que ofrecen viajes turísticos de Puerto Juárez a Isla Mujeres, no lograron incrementar en un 50% la afluencia de visitantes durante las fiestas decembrinas. Sin embargo, esperan que durante enero tengan más actividad.

El gerente de la terminal Magaña, Santiago Balam, recordó que durante el 2014 tuvieron buenas temporadas por las tarifas accesibles, con un costo de 105 pesos para  quintanarroenses y 136 pesos para turistas nacionales y extranjeros, y no se prevé un aumento.

Transporte marítimo

La empresa brinda servicios de transporte en sus dos barcos de las 8 a las 20 horas en 13 viajes al día, con una capacidad de 85 pasajeros por navío. El gerente agregó que es constante que las embarcaciones estén al 100% de su capacidad. Las salidas se realizan cada hora. 

Durante la temporada navideña se mantuvo el 90% de pasajeros, pues se tuvieron promociones para los isleños como el pasaje de 70 pesos y dos viajes extras.

Santiago Balam informó que la junta administrativa de la empresa analiza la posibilidad de establecer en 70 pesos fijos la tarifa para los isleños, pues son quienes a diario usan los barcos. 

Por su parte, personal de la terminal de Punta Sam reconoció que el año pasado tuvieron buena afluencia, ya que alrededor de mil personas cruzaban a Isla Mujeres diariamente. 

La empresa cobra 40 pesos por persona; para los niños es gratis. Reconoció que en diciembre registraron hasta 40% menos de pasajeros; sin embargo, esperan recuperarse en enero y que el alza a las tarifas del transporte y la gasolina no les afecten

Lo más leído

skeleton





skeleton