Museos extraños que quizás no sabías que existen

Hay una isla llena de recintos con galerías y exposiciones en Berlín.

|
La isla de los museos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Los museos más populares del mundo, como el Louvre y el Museo de Orsay en París, el Met y el MoMa en Nueva York, el Museo del Prado en España y el Hermitage en Rusia, atraen cada año a sus ciudades a cientos de miles de turistas que van en busca de cultura, arte e historia a través de piezas que los ayuden a conectarse y a descubrir el pasado.

La obra de los pintores, escultores y artistas más importantes del mundo cuelgan en las paredes y galerías de los museos más legendarios, esos que ya son instituciones, y le dan a viajeros y locales la oportunidad de entender cómo funcionaba el mundo, informa el portal de GQ.

También te puede interesar: Cuatro Ciénegas, destino de ensueño en medio del desierto

La mayoría de las personas se saben los nombres de los museos más famosos de cada ciudad y cuáles son los que siempre están llenos de personas que se amontonan frente a la misma pintura, pero hay algunos otros no tan conocidos que vale la pena visitar y que hasta vas a querer recomendar.

La Specola, Florencia

Es el Museo de Historia Natural de Florencia, aquí no te vas a topar con pinturas del renacimiento, frescas o murales, pero si vas a poder ver una colección de reptiles, aves, mamíferos, plantas y una colección anatómica repleta de esqueletos humanos. El museo fue fundado en el siglo XVIII y se encuentra dentro de lo que solía ser el Palazzo Torrigiani.

La Specola está llena de vitrinas con especies diversas, pero también tiene jardines que recuerdan otros tiempos y que le dan al museo la sensación de que se quedó atorado en el pasado.

Musical Instrument Museum (MIM)

El MIM tiene una colección de más de seis mil instrumentos de 200 países diferentes, incluyendo algunos de John Lennon, Taylor Swift, Elvis Presley y Carlos Santana, en Phoenix.

El recinto es un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la música, su historia y los personajes que marcaron la cultura popular. Lo mejor del museo es que puedes hacer el recorrido acompañado de música de todo el mundo y descubrir cómo cada cultura se relaciona con ella.

Isla de los Museos, Berlín

Spreeinsel es una isla en el río Spree en Berlín, pero no es común y corriente, más de la mitad del territorio está repleta de museos, monumentos y galerías, literalmente es como una pequeña ciudad formada por un conjunto de museos en la que puedes conocer la historia de la región y la arquitectura tradicional.

La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el conjunto museístico tuvo que ser restaurado después de la Segunda Guerra Mundial y hoy es uno de los más importantes a nivel mundial.

Dongdaemun Design Plaza, Seúl

Tiene apariencia futurista y fue diseñado por la reconocida arquitecta Zaha Hadid y es uno de los puntos más importantes de Corea del Sur.

Dongdaemu no es exactamente un museo, pero es un destino popular gracias a que aquí se presentan exposiciones de todo el mundo, cuenta con un centro dedicado al diseño de moda, un enorme parque sobre el techo y una plaza cultural subterránea.

Relaciones Rotas, Croacia

Este museo está dedicado a las relaciones fallidas, en sus galerías se encuentra una colección de objetos, desde fotografías hasta ropa y juguetes, donadas por parejas que terminaron su relación y por gente que nunca fue correspondida, cada objeto está acompañado de una pequeña historia sobre su origen y el conjunto de todo ayuda a pintar una imagen un tanto amarga que recuerda lo frágil que puede ser una relación.

Atlántico de Lanzarote, España

Este es el primer museo submarino de Europa, el Museo Atlántico es una colección de esculturas que descansan en el fondo del mar y sólo puedes visitar usando un traje de buceo.

El propósito no es sólo mostrar una forma diferente de apreciar el arte, sino también de trabajar para la preservación, conservación y educación del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton