21 de Septiembre de 2018

Cancún

Estudian eliminar glorietas por pares viales de Cancún

Para la señalización serán tanto verticales como horizontales.

Las lluvias han impedido que pinten el pavimento con señalización. (Sergio Orozco)
Las lluvias han impedido que pinten el pavimento con señalización. (Sergio Orozco)
Compartir en Facebook Estudian eliminar glorietas por pares viales de CancúnCompartir en Twiiter Estudian eliminar glorietas por pares viales de Cancún

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 13 de agosto comenzará a funcionar el primer par vial, será la avenida Xcaret que tendrá una sola dirección hacia la zona hotelera, y para el buen funcionamiento estarían analizando quitar las glorietas que están ubicadas entre Xcaret y Cobá, con Yaxchilán.

Los trabajos para operar los pares viales que forman parte de un proyecto de movilidad para reducir el tráfico en la ciudad, ya iniciaron con nuevos trazos a los que además incluirán señalización, mencionó Rodrigo Alcázar Urrutia, encargado de despacho de Tránsito municipal.

También te puede interesar: Cerca de 47 mil trabajadores de Q. Roo tienen más de 60 años

Ahora están en pláticas con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, para identificar la viabilidad de retirar las glorietas que están entre las avenidas, aunque por ahora al inicio del proyecto van a sincronizar los semáforos para que primero se avance de un lado y no se haga un cuello de botella. En septiembre, es cuando está contemplado crear el segundo par vial, en la avenida Cobá, que tendría una dirección de la zona hotelera al centro de la ciudad.

“Las personas aún no entienden bien cómo es que van a funcionar, ya que el esquinado que están realizando es para evitar una vuelta a la derecha cuando se habiliten los pares viales y que ocasionaría un accidente”, mencionó Alcázar Urrutia.

Para la señalización serán tanto verticales como horizontales y van a recuperar las entradas que eran retornos o jardineras. Por las avenidas se movilizan 200 mil personas, y que verán una disminución en el tráfico en las dos avenidas y en Andrés Quintana Roo. “Cuando habilitemos el primero, sí contemplamos un aumento de tráfico en avenida Cobá, pero esto será sólo por 15 días”, comentó Alcázar Urrutia.

Las lluvias han impedido que pinten el pavimento con señalización, además de incorporan en las dos avenidas 200 señales: peatonales, restrictivas, permisivas, y precautorias. Estos cambios se suman a los trabajos que realizó la dependencia municipal en la avenida Kabah, Colosio, y ahora en el centro de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios