Vibra Quintana Roo con el fervor patrio

En un ambiente de fiesta, el gobernador Carlos Joaquín dio El Grito en la capital del estado, al igual que los alcaldes en sus municipios.

|
El gobernador, estuvo acompañado de autoridades del Poder Judicial, Poder Legislativo, municipales y fuerzas armadas, que presentaron respeto al lábaro patrio y al Himno Nacional que entonaron junto con la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las campanas replicaron en Quintana Roo con el tradicional ¡Viva México!, en un acto que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González en Chetumal y los alcaldes en sus respectivos municipios, para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

Alrededor de las 23 horas se escuchó el ¡Viva Morelos!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva México!, frases que resonaron desde el Palacio de Gobierno en Chetumal.

En la capital del estado, 12 mil personas atestiguaron el tradicional Grito de Dolores.

El gobernador, estuvo acompañado de autoridades del Poder Judicial,  Poder Legislativo, municipales y fuerzas armadas, que presentaron respeto al lábaro patrio y al Himno Nacional que entonaron junto con la población.

En seguida se dejaron ver y escuchar los fuegos artificiales durante unos minutos, en el que sobresalieron las bombas de diamantina, de escarcha azul, blanca, de estribo tricolores, figuras como “aros”, granadinas napolip, tipo araña de efecto cracker, tipo lagrimal celestial, cohetes espaciales, de estruendo y de relámpago plateado, principalmente.

En el evento destacó la nula venta  de bebidas alcohólicas en los alrededores del Palacio de Gobierno, principalmente en la zona de la Explanada de la Bandera, medida que implementaron las autoridades estatales en el presente año, por lo que se vivió un ambiente familiar.

De igual forma, miles de ciudadanos de los otros municipios del estado celebraron con el mismo entusiasmo el “Día de la Independencia”.

En materia de seguridad, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública activó un operativo especial bajo el Mando Único para resguardar a todas las familias del estado que hicieron acto de presencia en los palacios para recordar este día que marcó la historia de México hace más de dos centenares de años.

En la Explanada de la Bandera, el ambiente era de fiesta, con dulces y comida tradicional.

La Banda Los Sebastianes, de Mazatlán, Sinaloa y el grupo norteño Plata Pura, pusieron a bailar a las miles de personas en la Explanada de la Bandera.

Así se vivió la noche del Grito de Independencia en los municipios 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton