|
La viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular de China, Liu Yandong, inició en Cancún su gira por México. (cancun.gob.mx/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular de China, Liu Yandong, inició en Cancún una gira oficial de trabajo, informaron las autoridades locales.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres, el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi y la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Quintana Roo, Sylvia Saldaña Gutiérrez, se destacó que aquí inicia del viaje oficial a México de la viceprimera ministra Liu Yandong, informa la agencia Notimex.

La funcionaria china llega a México, previo a la realización, el mes próximo, de la cumbre del G20 en Hangzhou, China, donde se tendrán múltiples encuentros bilaterales que favorecerán a ambas naciones.

También te puede interesar: Poderosos personajes recorren la ciudad amurallada de Tulum

En un comunicado, el gobierno municipal refirió que durante el saludo oficial, la viceprimera ministra de China expresó que ya había estado en esta ciudad y que es un referente turístico muy conocido un su país por sus hermosas playas.

Al finalizar el protocolo oficial, Carrillo de Cáceres destacó que el municipio de Benito Juárez cuenta con un Comité de Ciudades Hermanas, integrado por funcionarios locales y representantes de la sociedad civil.

Este organismo municipal realiza actividades y trabajos multidisciplinarios para reforzar el acercamiento con las 16 localidades con las que se tienen hermanamientos, tanto de carácter nacional como internacional.

Visita de expertos chinos

Derivado de la relación con la República Popular de China, en junio del 2015 Cancún recibió a una delegación de cinco expertos en sismos, quienes constataron el manejo de los protocolos de emergencia de los elementos de Bomberos y Protección Civil.

En su mensaje, Paul Carrillo ponderó que la visita de diplomáticos y funcionarios de los gobiernos de diferentes países, por la posibilidad de difusión y promoción hacia otros mercados, ya que pueden constatar la competitividad y calidad de los servicios turísticos.

Mencionó los paisajes que este sitio posee, para atraer más viajeros de sus naciones y otros mercados con mayor poder adquisitivo, y por ende, incrementar la ocupación hotelera, derrama económica, empleo e ingresos para miles de familias que dependen de forma directa e indirecta de esta actividad económica.

La delegación China está integrada también por la subsecretaria general del Consejo de Estado, Jiang Xiaojuan; el viceministro de Relaciones Exteriores, Wang Chao, y el viceministro de Educación, Hao Ping.

Lo más leído

skeleton





skeleton