Víctimas del delito se benefician con asesorías gratuitas

Psicología, medicina y jurídica son las consultas ofrecidas por el centro de atención.

|
El Centro de Atención de Víctimas del Delito trabaja en coordinación con instancias como el DIF, ISSTE, Hospital General, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La calidez humana y calidad integral, son algunas de las características que mantiene la Procuraduría General de Justicia y que en conjunto con el Centro de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, brindan la atención especializada a las personas que, de manera directa o indirecta, hayan sido parte pasiva en algún hecho ilícito.

A través de un comunicado, se dio a conocer que El Centro de Atención a Víctimas del Delito, inició sus funciones en junio del año 2011, y brinda asesorías en las áreas de psicología, medicina y jurídica, así como el acompañamiento durante el proceso penal y la canalización a instancias especializadas, todo sin costo alguno.

De tal manera, desde el 2011 a la fecha, han sido un total de 481 personas quienes han buscado los servicios de dicha dirección, a través de sus diferentes áreas.

También te puede interesar: ¡Atención mujer mayor de 25 años! ¿Sabes si tienes cáncer?

Durante el 2011, se atendieron a 61 personas, de los cuales 25 fueron adultos y 36 menores de edad, del total de usuarios, 50 fueron mujeres y 11 varones. Durante este mismo período se brindaron 366 atenciones psicológicas, 32 asesorías jurídicas y 134 consultas médicas.

En el año 2012 un total de 213 usuarios solicitaron la atención especializada, de las cuales 174 fueron mujeres y 39 hombres, 71 personas del total fueron menores de edad. Ante este panorama la dirección brindó 803 atenciones psicológicas, 245 asesorías jurídicas y 131 consultas médicas.

En el transcurso del año 2013, fueron 132 personas quienes acudieron al Centro de Atención con el fin de solicitar algún servicio, 112 femeninas y 20 masculinos. En total 53 menores de edad recibieron durante ese período el apoyo. De ello derivó que se brindaron 830 atenciones psicológicas, 270 asesorías de tipo jurídico y 140 consultas médicas.

Para el período comprendido de enero a diciembre de 2014, fueron un total de 75 usuarios, 50 mujeres y 25 hombres, lo que llevó a que se brindaran 276 terapias psicológicas, 72 asesorías jurídicas y 106 atenciones médicas.

Trabajan a la par 

Es importante señalar que el Centro de Atención a Víctimas del Delito trabaja estrechamente en coordinación con otras instancias con el fin de canalizar a personas que así lo requieran, a dependencias como la Jurisdicción Sanitaria, DIF (municipal y estatal), Instituto Quintanarroense de la Mujer, ISSSTE, Hospital General, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, IMSS, UNEME CAPA, UNEME CISAME, Hospital Militar, entre otros.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton