23 de Enero de 2018

Quintana Roo

Psicóloga asegura que el miedo a la delincuencia tiene solución

No depende de una persona frenar el crimen o la violencia, que hay en la ciudad.

El cierre de negocios por el temor a la delincuencia, es una medida extrema que debe ser corregida, según los psicólogos. (Luis Soto/SIPSE)
El cierre de negocios por el temor a la delincuencia, es una medida extrema que debe ser corregida, según los psicólogos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Psicóloga asegura que el miedo a la delincuencia tiene soluciónCompartir en Twiiter Psicóloga asegura que el miedo a la delincuencia tiene solución

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los acontecimientos violentos  de los últimos meses en el municipio, así como el miedo a abrir negocios y ser víctimas de extorsión, mantienen con temor a la ciudadanía; sin embargo, para psicólogos y programadores neurolingüísticos, la solución está en cada persona y en su disponibilidad para cerrar círculos, así como el dejar salir energía positiva para afrontar la vida.

Aseguran que no depende de una persona frenar la delincuencia o violencia en Cancún, pero sí hay acciones individuales para combatirla, y al realizarlas todas desde su núcleo, se desatarán repercusiones positivas para la ciudad, comentó Gabriela Polanco Yam, psicóloga y estudiante de Core Energética y Constelaciones Familiares.

Una de estas acciones es la de no combatir violencia con violencia, no caer en provocaciones o riñas y anteponer el diálogo en cada uno de los problemas, además de transmitir este mensaje a las nuevas generaciones y evitar que la sociedad continúe con un ciclo de agresión, nocivo para la localidad.

“No es justo que la ciudadanía deje de salir, de trabajar o perder su fuente de ingreso por temor, y tampoco es sano vivir con miedo a todo, es mejor ocuparse en lugar de preocuparse”, dijo.

Destacó que tomar precauciones y no exponerse a salir en horarios nocturnos o de madrugada, son medidas adecuadas, pero dejar de salir a trabajar o cerrar negocios por temor, son medidas extremas que deben ser corregidas.

Constelaciones Familiares es una técnica que permite la resolución de conflictos personales, de pareja o familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios