Preocupa la falta de actividad nocturna en Bacalar

Es necesario organizar eventos para que los visitantes prolonguen su estancia en el municipio.

|
Los turistas tratan de salir de la ciudad antes que caiga la noche. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La tranquilidad nocturna que registra el Pueblo Mágico de Bacalar contrastante con el bullicio del día y es motivo de preocupación del sector turístico, una de las principales fuentes de empleo en esta cabecera municipal, en virtud de que los turistas que disfrutan de la calidez de las aguas durante el día, no encuentran motivo para mantenerse cautivos en esta legendaria ciudad por la noche.

El clamor popular por voz de las mismas autoridades municipales, empresarios y ciudadanía en general, radica en la necesidad de organizar eventos culturales, recreativos y deportivos, que invite a los paseantes a prolongar su estadía en la ciudad, lo que significaría inyectarle vida nocturna, que redundaría en mayor derrama económica y por ende, en la creación de más fuentes de empleo.

Para la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Aurora Oliva Cámara Chí, “después de las seis de la tarde ya no hay atractivos para ofrecerle a los turistas, una vez que hayan disfrutado de nuestra Laguna de los Siete Colores”. Esta situación los obliga a quedarse hospedados para continuar su camino al día siguiente, o salir de la ciudad antes que caiga la noche.

Visitante

Candelaria Cáceres Navarrete, se dirigía a Playa del Carmen, proveniente de la ciudad de Tabasco, una falla mecánica le obligó a permanecer más tiempo del esperado en la ciudad, acompañada de su numerosa familia. Durante el día se “enamoró” de la que consideró, belleza inigualable, de la Laguna de los Siete Colores. Preguntó sobre los sitios que puede visitar durante la noche, en su afán de analizar la posibilidad de pernoctar en Bacalar, pero ante la completa inactividad nocturna, no tuvo más remedio que continuar su camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton