Fomentan una vida saludable en adolescentes de Cancún

Se realizarán actividades para jóvenes de entre 10 y 19 años del 21 al 25 de septiembre.

|
Durante las actividades se organizarán rally's y pláticas sobre estilos de vida saludables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Salud del Adolescente bajo el lema: “Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano es mejor”, enfocada a niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2,  Jorge Gutiérrez Contreras.

Destacó que estas actividades se para la prevención de enfermedades y cuidado de la salud en este grupo de edad que es altamente vulnerable, de acuerdo con el boletín publicado.

El galeno señaló que esta estrategia de salud preventiva hará énfasis en la promoción y fomento  de estilos de vida más saludables y en la prevención de daños a la salud.

También te puede interesar: Verifican la sanidad que ofrecen las tiendas escolares de Cancún

Indicó que esta semana se intensificarán acciones y se abrirán, en  todas las unidades de salud, diversos espacios de participación para los niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, que incluyen actividades físicas, culturales, recreativas, así como atención médica integral.

El 21 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de las tarde, se realizará una Feria de la Salud en el domo deportivo de la Región 228 con diversas actividades físicas y recreativas, así como con la oferta de los servicios de salud para adolescentes, en la que se espera atender a mil 400 estudiantes.

Por su parte, el responsable del Programa de Atención al Infante y Adolescente de la Jurisdicción Número 2,  Fernando Monter Rodríguez, detalló que a lo largo de la semana efectuarán rally’s y pláticas sobre estilos de vida saludables, detección oportuna de cáncer en niños y adolescentes, violencia en el noviazgo, aplicación de vacunas y referencia e integración a programas de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton