‘Videgaray dejó bastante mal la economía’

El cambio en la Secretaría de Hacienda lo califican como una buena decisión.

|
Luis Videgaray durante un evento de la IMEF en Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El relevo en la Secretaría de Hacienda fue atinado, coincidieron en señalar representantes en diferentes sectores en materia de Turismo, pues José Antonio Meade cuenta con la experiencia necesaria en el rubro. 

El presidente Enrique Peña Nieto designó a José Antonio Meade como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Luis Videgaray Caso.

Videgaray Caso presentó su renuncia un día antes de que se presente a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 y la iniciativa de Ley de Ingresos del próximo año. 

También te puede interesar: Luis Videgaray encabeza evento mundial sobre el medio ambiente

Meade regresa a la SHCP, de la cual fue titular durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Ha demostrado capacidad y profesionalismo, hay que recordar que fue ministro de Hacienda en la época de Luis Felipe Calderón; se espera que haya más sensibilidad en el tema de la administración pública, esperemos que nos vaya mejor”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

“Es un orden, que se encargue cada quien de su asignatura; el enroque con Meade es porque él ya tiene experiencia, fue ministro de Hacienda en la época de Luis Felipe Calderón, y ha mostrado capacidad en los puestos en donde ha estado, se espera más sensibilidad en el tema de la administración publica y sobre todo al momento de aplicar impuestos y alzas tarifarias”, recalcó.

Cambio de mando

Tomando en cuenta que el cambio de mando en la Secretaría de Hacienda se da un día antes de que esa institución presente ante el Congreso la propuesta de presupuesto del país para 2017, y en el contexto de una caída en la popularidad del presidente Peña Nieto, con casos como el de un plagio en su tesis de licenciatura, y su actuación durante la visita de Trump a México, es una buena decisión este movimiento, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

“Pues creo que el mundo empresarial del país debe estar de fiesta, Videgaray dejó bastante mal la economía, no tuvo la culpa de la baja de los precios del petróleo, pero la deuda creció mucho, la reforma Fiscal fue nociva, en nada abona al futuro mejor de México; Meade es un hombre excelente, buen criterio, actitud correcta, positiva, es carismático”, indicó.

Los puntos que Peña Nieto le pidió al nuevo secretario de Hacienda como prioritarios son correctos, pero debió agregar la revisión a la Reforma Fiscal o en su caso Meade deberá impulsarla, agregó.

“José Antonio Meade es un funcionario con mucha experiencia y el anuncio del presidente Peña Nieto deja muy claro que no habrá más impuestos, considero que fue una buena decisión”, Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret.

Para Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Copal), la salida de Videgaray fue algo que tiene más impacto desde el punto de vista político, que del económico, “ahora queda al frente de Hacienda una persona que tiene conocimientos y además experiencia en el puesto y por lo tanto no se espera que hayan cambios importantes en lo que se refiere al pago de impuestos o a la alza de estos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton