Video ¿Celebraste en el bulevar Bahía de Chetumal? ¡Aquí está la evidencia!

Cientos de botellas fueron recolectadas en una hora por un grupo de personas en la zona de manglar.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras las fiestas decembrinas, los 21 kilómetros del bulevar Bahía de Chetumal se convirtieron en un tiradero de botellas y basura en general, lo cual quedó evidenciado en un video que se viralizó en redes sociales este lunes.

Yarely Pérez, quien produjo el clip que fue difundido en redes sociales, dio a conocer que en una hora de jornada de limpieza realizada a lo largo del bulevar la mañana de ayer, se recolectaron cientos de envases vacíos de la zona de manglar, que fueron colocados en la barrera de contención de concreto.

La jornada de limpieza inició a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y culminó antes de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Barrio Bravo, justo a la orilla de la bahía.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Se generan 800 toneladas de basura ¡en un día de fiesta!

“Todo lo que recogimos en una hora (basura); gente, si toman en vía pública recojan su basura por favor”, decía Yarely Pérez en un video en redes sociales para exhibir la contaminación.

Invitó a la población a no generar este tipo de contaminación y hacer conciencia para el cuidado del medio ambiente.

 

De hecho, la ciudadanía se mantuvo hasta pasado el mediodía del primero de enero ingiriendo bebidas alcohólicas, sin que la Policía Estatal o Municipal o alguna autoridad se los impidiera.

Convierten el bulevar Bahía en un gran bar

Cientos de botellas de vidrio de cerveza, envases de plástico, papel y cartón son la prueba de la fiesta. Los parajes solitarios o aparcamientos vehiculares fungen como barras libres: solo se requiere estacionar el automóvil, bajar la nevera llena de bebidas alcohólicas y consumirlas en la vía pública, denuncia uno de los administradores de la página Poder Chetumal.

“Principalmente las zonas donde se junta los jóvenes para tomar en el Boulevard, va desde los estacionamientos que está frente de la Universidad "UQROO" hasta Calderitas, donde siempre amanece con muchas botellas de cerveza”, explica.

“Así como en los estacionamientos que se encuentran ubicados frente al antro "Waynes Garage"”, continúa.

De acuerdo con especialistas de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), en la Bahía de Chetumal se ha identificado un número importante de especies bajo varias condiciones de protección nacional e internacional.

Hay tres especies de mangle, blanco (Laguncularia racemosa), rojo (Rhizhophora mangle) y negro (Avicennia germinans), que se encuentran protegidos por la NOM-059-Semarnat-2010; así como el manatí, cocodrilo y diversas especies marinas.

(Con información de Enrique Mena/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton