Video de niños del CRIT Cancún gana premio a nivel nacional

Durante la grabación participaron cuatro niños, una asistente y una maestra; compitieron con más de 100 videos.

|
Las clases de computación les permite a los niños obtener habilidades y destrezas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- Con el tema “Mi vida antes y después de la tecnología”, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Cancún ganó el premio nacional del concurso de aulas digitales Telmex.

María Guadalupe García Martínez, maestra voluntaria desde hace un año en el aula digital Telmex,y que imparte clases de computación dos veces a la semana a los niños del CRIT, recordó  que hace tres meses les llegó una convocatoria para participar en este evento, cuyo objetivo es visualizar los avances tecnológicos en las aulas digitales Telmex en el país.

Dijo que el video tiene una duración de tres minutos y 30 segundos, participaron cuatro niños, una asistente y ella como maestra. 

Explicó que grabaron a los infantes cuando éstos llegaban a la clase de computación, algo nuevo para ellos porque tenían miedo de estar delante de una cámara, por lo que se dieron a la tarea de realizarlo a través del juego mientras se impartía una clase normal.

Posteriormente editaron el material y le agregaron palabras sobre cómo antes los pequeños no podían hacer las cosas, nadie creía en ellos; después salen las imágenes de los niños y su avance en la computación, utilizando los aparatos con mayor seguridad. Competieron con más de 100 videos para obtener el premio.

Diana Correa Contreras, coordinadora de Proyectos Especiales en el CRIT de Cancún, dijo que las clases de computación les permiten a los niños obtener habilidades y destrezas psicomotoras,les incentiva la parte de la memoria y el aprendizaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton