17 de Noviembre de 2019

Felipe Carrillo Puerto

Video: Gestiona AMLO la libertad de Mario Villanueva Madrid

El presidente López Obrador afirmó que el ex gobernador saldría libre gracias a la Ley de Amnistía.

Algunas personas mostraron una manta con el mensaje "Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad". (Notimex)
Algunas personas mostraron una manta con el mensaje "Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad". (Notimex)
Compartir en Facebook Video: Gestiona AMLO la libertad de Mario Villanueva MadridCompartir en Twiiter Video: Gestiona AMLO la libertad de Mario Villanueva Madrid

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILO PUERTO, Q. Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Quintana Roo, se pronunció sobre el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien busca su libertad.

Durante el evento, algunas personas mostraron una manta con el mensaje "Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad", a lo que López Obrador se comprometió a liberar a Mario Villanueva Madrid y a todas las personas mayores y retenidas de manera injusta a través de la Ley de Amnistía.

El Ejecutivo Federal destacó que ya se había logrado el procedimiento, pues se habían hecho las gestiones, pero la Fiscalía General de la República presentó un amparo para retenerlo.

Ya se está interviniendo para liberar al ex gobernador de Quintana Roo, ya se había logrado, ahora existe la Fiscalía, y es autónoma, y somos respetuosos de esa autonomía, ya nosotros habíamos hecho las gestiones y en la Fiscalía presentaron un amparo y vamos a seguir con la gestión y es mi compromiso que va a quedar en libertad”, afirmó.

Va hacer por la vía legal, porque se verá con los jueces y acabo de enviar al Congreso una iniciativa para una Ley de Amnistía para que la gente mayor y algunos que no están sentenciados, se les dará Libertad”, acotó.

Después del evento, Luis Ernesto Villanueva Tenorio, hijo de ex gobernador dijo que durante el acercamiento que tuvo con el presidente López Obrador le agradeció las gestiones y el pronunciamiento en favor de su padre.

Villanueva Tenorio afirmó que el presidente “es el último recurso que tienen” para lograr la liberación del ex gobernador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name