Video mapping de Bacalar será para el 2019

Lamentan que se posponga el proyecto que será de beneficio para el Pueblo Mágico.

|
El proyecto de video mapping se instalará en El Fuerte de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El video mapping que se había anunciado instalar en El Fuerte de Bacalar, a mediados de este año, tendrá que esperar hasta el 2019, porque es una obra que se contempló para ese ejercicio.

De acuerdo con información del portal de Transparencia de la Secretaría de Turismo, la obra se programó para el próximo ejercicio fiscal, aunque no aporta más detalles, a pesar que en su oportunidad, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que comenzaría a funcionar en julio de este año.

También te puede interesar: ¡Es cuestión de semanas! Bacalar lucirá video mapping

Prestadores de servicios turísticos de Bacalar lamentaron que se posponga dicho proyecto, sobre todo por el beneficio que representa para el Pueblo Mágico, ya que se sumaría a los atractivos del destino.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico y vicepresidente de la zona sur del comité nacional de dicho programa federal, indicó que el destino requiere de atractivos de este tipo, porque los turistas que se quedan a pernoctar, no cuentan con atractivos para disfrutar por las noches.

Destacó que la mayoría de los visitantes llegan a Bacalar a disfrutar de las cálidas aguas de la laguna de los Siete Colores, pero por las noches no saben qué hacer y gran parte de ellos acortan su estancia en el destino.

El video mapping consiste en proyecciones itinerantes, con temática del Mundo Maya, en edificios históricos, con estelas conmemorativas en cada sitio. En el caso del Pueblo Mágico de Bacalar, se tiene contemplado en el frente del palacio municipal, de acuerdo con información de la misma dependencia.

El propósito de dicho proyecto es el de promover las bellezas naturales y vestigios arqueológicos, combinando el valor de la cultura e historia con técnicas modernas de proyección, generando eventos que por sí mismos resultan un atractivo turístico adicional a los sitios.

La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros, que aporten mayor espectacularidad al espectáculo.

Lo más leído

skeleton





skeleton