“¡Hemos vencido!” Dan de alta a paciente recuperado de Covid-19 en Cozumel

En redes sociales circula el video el momento en que el paciente salió del hospital.

|
(Video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“¡Hemos vencido!”. Tal fue el grito con el que un paciente en silla de ruedas se despide del personal médico de la clínica San Miguel, donde pasó varios días recluido tras contagiarse de coronavirus Covid-19 en la isla Cozumel.

El video fue colgado en la cuenta de Facebook de un usuario identificado como Isael N, dos horas antes de que la Secretaria de Salud (Sesa) del Estado de Quintana Roo diera a conocer de manera oficial que los casos de personas contagiadas subiera a 6 seis en la isla.

En el video se muestra a un hombre de entre 45 y 50 años de edad salir en medio de aplausos del personal de la clínica privada en una silla de ruedas. Al acercarse a la puerta levanta el puño derecho y grita “¡Hemos vencido!”.

En los primeros días de la llegada de la pandemia en Cozumel, las cifras de personas sospechosas de ser víctimas de este padecimiento se publicaban para conocimiento de la población.

Sin embargo, al comenzar a aumentar los casos, desde los primeros días del mes de abril, esas cifras se quedan en poder de la Sesa. El último conteó fue de cuatro personas en estudio de las cuales tres ya fallecieron.

De estas, dos fueron atendidas en las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En redes sociales circula el video el momento en que el paciente salió del hospital en Cozumel 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton