Ubican al taxi involucrado en robo de maletas a turistas

La unidad fue abandonada por el conductor, quien hasta ahora está prófugo.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Luego que se diera a conocer los videos en los que se ve a un taxista robando las maletas a unos turistas en Chetumal, el sindicato se pronunció al respecto.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automóviles del Alquiler (Suchaa), reveló que el taxi con número económico 1203 fue ubicado en la capital del estado.

Cetina Valle dijo además que el taxi fue abandonado, y dejo entrever que además tienen una copia de la identificación del operador, quien hasta el momento está prófugo.

El video que circula en redes sociales muestra cómo el taxista aparentemente espero a que una  familia entrara a un domicilio en J. Mújica ente Zarco e Ignacio Ramírez, para después tomar las maletas que estaban en la parte trasera de una camioneta estacionada.

El taxista, después de tomar una de las maletas, incluso se dio la vuelta para tomar una más.

Cetina Valle afirmó además que ahora las indagatorias corresponden a la Fiscalía General del Estado, una vez que se haga la denuncia por parte de los afectados. 

 

Instituto de Movilidad va contra taxistas involucrados en delitos

El Instituto de Movilidad inició 20 procedimientos en contra de igual número de taxis con miras a la suspensión o cancelación definitiva de las concesiones, porque las unidades han estado involucradas en delitos.

Jorge Pérez Pérez, titular del instituto, señaló que habrá “cero tolerancia” para garantizar la seguridad en el transporte público y evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Además, reveló que de las 127 denuncias que ha recibido el Instituto de Movilidad, al menos 12 están relacionados con taxistas de Chetumal.

El resto de las denuncias se reparten en

  • 68 Cancún
  • 37 Playa del Carmen
  • 6 Tulum
  • 4 Cozumel

(Con información de Armando Galera/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton