Cancún: “Ahí están los cuatreros”, hombre graba cómo le destrozan el auto; acusa a Sintra

En clips, difundidos en redes sociales, se observa el momento en el que tres sujetos golpean un vehículo particular.

|
(Impresión de pantalla/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El momento en el que un automóvil particular es golpeado por varios sujetos en una calle céntrica de Cancún fue grabado y difundido en redes sociales; el texto que acompaña al clip responsabiliza a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de los actos, aunque esta dependencia se ha deslindado de los hechos.

En dos videos que fueron difundidos en grupos que promueven el servicio de transporte privado, como Uber, se observa que tres hombres se aproximan a un vehículo rojo y lo golpean hasta dejarle daños en la carrocería.

Atrás del automóvil dañado se aprecia una unidad con el rótulo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, de donde descienden dos personas con el uniforme de la dependencia, pero no hacen nada para detener las agresiones.

También te puede interesar: Empresarios “torean” al gobierno de Cancún: no pagaron multa por corrida ilegal

“Ahí están los cuatreros… son ellos… Ahí vienen para darme toques”, dice el hombre que conduce el automóvil rojo, antes de encerrarse en el asiento del conductor del vehículo y previo a recibir los golpes.

Después de dañar la unidad, los tres hombres y una mujer, que lanza lo que parecen ser reclamos, se suben a un automóvil azul, estacionado detrás del vehículo de la Sintra.

La Sintra se deslinda de los hechos

Ante la viralización de la videodenuncia, la Sintra emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que se deslinda de los hechos.

“En el intento de entrevistar al conductor de una unidad que aparentemente prestaba el servicio de transporte público mediante plataformas digitales según reporte realizado al Instituto, se suscitó un enfrentamiento entre el operador de la unidad y el chófer de otra unidad particular, así como al parecer reprobables actos de violencia”, dice el comunicado.

La dependencia confirmó que la escena que se muestra en los videos ocurrió el pasado jueves en la calle Agua por avenida Tulum a un costado de Plaza México alrededor de las 13:25 de la tarde.

“Cabe aclarar que los inspectores del organismo no portan ningún tipo de aditamento eléctrico o arma alguna, y no están facultados para la detención de personas por lo que solicitaron en tiempo y forma el apoyo a la autoridad competente para ello y así restablecer el orden público”, apunta el escrito de la secretaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton