18 de Octubre de 2018

Chetumal

Viejitos no recibirán su pensión por las elecciones

La pensión bimestral de 1,100 pesos no se les entregará hasta que terminen los procesos electorales.

Compartir en Facebook Viejitos no recibirán su pensión por las elecciones Compartir en Twiiter Viejitos no recibirán su pensión por las elecciones

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Juanita N, de 71 años de edad, quien vive en la colonia Donaldo Colosio, es una de las dos mil 300 personas de la tercera edad del municipio de Bacalar, que tendrán que esperar que transcurran las elecciones federales de junio próximo para que puedan recibir su pensión bimestral, ya que con motivo del proceso electoral federal, los pagos del programa “65 y Más”, los suspendieron desde marzo pasado.

Dijo que el último pago que recibió fue en el mes de marzo y que ya le avisaron que hasta después de las elecciones, es decir, a finales de junio o julio, recibirá los dos bonos bimestrales que se generen entonces, aunque asegura que “otras personas dicen que hasta agosto van a volver a pagarnos”, dijo angustiada.

También te puede interesar: Se agota el tiempo de registro para encuestadores

En su caso, depende totalmente de los mil 100 pesos que recibe cada bimestre, pues no tiene ningún otro ingreso, sus hijos viven en Veracruz y desconocen la difícil situación por la que atraviesa, ya que en ocasiones no tiene ni para comer, y tiene que recurrir a la caridad de los vecinos para alimentarse. Dijo que su necesidad no entiende de vedas electorales.

Dentro de las disposiciones que estableció el Instituto Nacional Electoral para evitar que las acciones de gobierno alteren la equidad en la contienda, se encuentra que en las campañas no debe haber propaganda gubernamental en beneficio de gobierno o partido político alguno, pero tampoco pueden ser usadas como pretexto para la opacidad del funcionamiento de las dependencias públicas, o para fines distintos para los que fueron creados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios