20 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Viene más calor para la Riviera Maya

El pronóstico se basa en la temperatura de los últimos días, el jueves la sensación térmica fue de 41 grados.

Pronostican que la temperatura seguirá subiendo en la Riviera Maya, el jueves la sensación térmica fue de 41 grados.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Pronostican que la temperatura seguirá subiendo en la Riviera Maya, el jueves la sensación térmica fue de 41 grados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Viene más calor para la Riviera MayaCompartir en Twiiter Viene más calor para la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la presente temporada de calor, que concluye a finales de agosto, se prevé que la sensación térmica llegue a los 45 grados centígrados, según el meteorólogo de Protección Civil, Luis Antonio Morales Ocaña, quien recomendó a la población extremar precauciones para evitar poner en riesgo la salud.

Este pronóstico se basa en lo registrado en los últimos días, cuando la temperatura ha subido. Tan sólo el jueves se sintieron 31 grados centígrados a la sombra, lo que provocó a su vez que la sensación térmica fuese de 41 grados.

Fuerte oleaje

Ayer el oleaje se presentó más fuerte de lo normal, lo que ocasionó que la bandera se tornara color amarillo, que advertía precaución para entrar a las aguas del océano. Según Morales Ocaña, esta situación se debió a los vientos del este y noroeste, con velocidades de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta  35. Indico que esto se debe a que ya existe actividad de ondas tropicales en la parte sur del mar Caribe,  frente a la costa de los países centroamericanos

Recomendaciones

El entrevistado recomendó a la población no exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol, además de usar bloqueador solar; también dijo que hay que vestir ropa elaborada con fibras textiles naturales y tomar agua suficiente para combatir la deshidratación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios