Viene otro puente escolar el fin de semana

Se realizará la reunión de Consejo Técnico Escolar para los docentes.

|
Los estudiantes regresan hoy a las aulas escolares. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta semana sólo habrá clases tres días en los planteles de nivel básico, ya que los dos calendarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el de 200 días y el de 185 días, marcan dos “puentes” escolares en menos de una semana: el del sábado 19 al lunes 21 de noviembre, con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, y el del viernes 25 de noviembre al domingo 27 de noviembre, con motivo de la reunión de Consejo Técnico Escolar para los docentes.

“Son fechas que están marcadas en el calendario de la SEP, y Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en el acomodo quedó así; lo que nos queda a nosotros es ver que se cumpla”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC.

También te puede interesar: Megapuente no afecta curso escolar, pero ¿dónde dejo al niño?

Esta es la segunda vez en lo que va del año escolar que sucede algo similar; la primera ocasión fue el pasado 28 de octubre, cuando se suspendieron las clases por la junta de Consejo Técnico Escolar, y los menores regresaron a las aulas hasta el miércoles 3 de noviembre.

Para esta semana, las clases inician hoy y terminan el jueves, para regresar hasta el próximo lunes 28 y así continuar de manera normal las clases, de lunes a viernes hasta el 16 y 21 de diciembre, fechas de inicio del receso escolar de invierno, según los calendarios de la SEP y SEyC, respectivamente. 

En lo que respecta a incidentes en los planteles durante este “minipuente”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), refirió que no hubo reportes de vandalismo en los planteles, como se registró en los dos fines de semana anteriores.

“Los niños desde luego que están contentos; hoy, por ejemplo, la mayoría de los papás no trabajan, pero el viernes sí, y la incógnita que nos surge a todos es: ¿dónde los dejamos? Y no es que sea una guardería, sino el tiempo que se quedan en casa”, comentó Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez.

El próximo viernes será la última junta de Consejo Técnico Escolar del presente año, y se reanudará el último viernes de enero del siguiente año; en total restan cinco en el ciclo escolar 2016-2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton