22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Viene reconstrucción de muelle en la zona hotelera

En el mismo predio se construirá el parque temático Universo Maya.

El predio donde se reconstruirá el muelle se ubica en el kilómetro 16.5. (Israel Leal/SIPSE)
El predio donde se reconstruirá el muelle se ubica en el kilómetro 16.5. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Viene reconstrucción de muelle en la zona hoteleraCompartir en Twiiter Viene reconstrucción de muelle en la zona hotelera

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de seis millones de pesos inicia el lunes la reconstrucción del muelle, de casi 400 metros, del predio donde se construirá el próximo año el parque temático Universo Maya, luego que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), diera su autorización para ello.

El mismo día 27, Francisco Córdoba Lira, empresario promovente de la obra, ingresará a la dependencia federal la Manifestación de Impacto Ambiental definitiva para el parque antes mencionado, que tiene como objetivo difundir la cultura maya.

Novedades Quintana Roo publicó que la solicitud de la reconstrucción del muelle ingresó a la Semarnat el pasado 25 de agosto, y recientemente salió el aviso para llevar a cabo los trabajos en el predio. La inversión total será de 90 millones de pesos, y busca hacer sinergia con el Museo Maya de Cancún y la zona arqueológica de El Rey.

Razones de compra

Córdova Lira indicó que las tres razones por las que compró el predio del kilómetro 16.5 fue la ubicación frente al Museo Maya de Cancún, estar sobre el bulevar Kukulcán y tener el muelle, que le da un gran valor al terreno porque su autorización previa le facilitaba los demás trámites, puesto que la solicitud de construcción de uno de estos es muy complicada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios