Vienen 40 días con temperaturas de hasta 45 grados

La Conagua advierte que se debe al fenómeno de la canícula, que incluso podría provocar sequía.

|
La Conagua advierte que la temperatura de los próximos 40 días será superior a los 45 grados en el centro y sur del estado. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Autoridades llamaron a la población a seguir de cerca el tema del clima pues, según previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los próximos 40 días serán de intenso calor con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

En entrevista, el jefe de la unidad de Meteorología de la delegación de la Conagua en la entidad, Enrique Alpuche Castillo, señaló que este verano las temperaturas más elevadas se registrarán en las zonas centro y sur de Quintana Roo, informa la agencia Notimex.

“Nos enfrentaremos al fenómeno de la canícula alrededor de 40 días más, es decir hasta la primera semana de septiembre cuando tendremos temperaturas superiores a 40 grados centígrados y sensación térmica de hasta 45 grados”

Posible sequía

Asimismo, abundó, durante este período disminuirán las precipitaciones provocando sequía en las partes central y sur.

Preparados para golpes de calor

Por otra parte, aunque no se han registrado casos de personas afectadas por el llamado “golpe de calor” o insolación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, apuntó que se mantienen alertas para evitar problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton