Vienen a cantar a la isla niños de cinco entidades

Participarán en un certamen nacional de coros infantiles que inicia este jueves.

|
Más de 100 niños participarán en el Segundo Festival Nacional de Coros Infantiles que se realizará en la isla del 15 al 17 de mayo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Coros infantiles de cinco estados del país participarán en el Segundo Festival Nacional de Coros Infantiles organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). En esta ocasión participarán los estados de Chiapas, Durango, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas. El evento busca fomentar la cultura e incrementar el gusto por la música y tiene el aval del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La directora de Pedagogía y Asistencia Social de la FPMC, Juanita González Flores, informó que en la primera edición del evento participaron los coros infantiles de los estados de Nayarit, Tlaxcala, San Luis Potosí, Quintana Roo y Distrito Federal. En total se tuvo la participación de 100 menores.

En esta ocasión las actividades se llevarán a cabo del 15 al 17 de mayo bajo el lema “Uniendo voces por una isla de paz”, contando la asistencia de las agrupaciones “Coro infantil de la Unicach” de Chiapas, de Durango el “Coro Cadi Cantemos”,  “Ensamble grupal Calli” proveniente de Veracruz, “Los Pequeños Cantores” de Zacatecas.

Entrada gratuita

Para representar a Cozumel, Quintana Roo participarán “Los niños cantores de la FPMC” conformado por 20 menores. González Flores resaltó que los eventos serán gratuitos y se efectuarán en el auditorio del  hotel localizado en el kilómetro 1.7 de la zona sur de la isla.  Hay 500 boletos gratuitos que serán entregados en el Museo de la Isla de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton