Prevén aumento de empleo y turistas en diciembre

Con la puesta en operación de las ampliaciones de dos hoteles, la CROC pronostica una buena temporada.

|
Los hoteles contratarán a mil 500 nuevos empleados para la temporada alta de invierno. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector laboral tendrá oportunidades de crecimiento para este cierre de año, pues no obstante que el hotel Hyatt Playa del Carmen retrasó su apertura, las nuevas fases de los hoteles Princess y Azul Fives, sumados a las vacantes que tradicionalmente se abren en la industria en diciembre, permitirán la contratación de mil 500 nuevos empleados.

Así lo anunció el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Uri Carmona Islas, quien previó además ocupaciones promedio del 90% durante las dos últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero.

“Nosotros estamos viendo que vamos a volver a crecer, habrá empleo, cerca de mil 500 nuevos empleos con la crecida que tendrán Princess, que concreta la apertura de su tercera fase, y Fives que también crece, pero además tendremos más vacantes de los hoteles que por la necesidad de la temporada comienzan a requerir de más personal”, dijo el líder sindical.

Pronósticos de crecimiento

La CROC tienen en sus filas a cerca de 24 mil trabajadores, y parte de las nuevas contrataciones se sumarán a la organización sindical, por lo que Carmona Islas estima que la organización podría alcanzar los 25 mil afiliados.

De acuerdo con las previsiones, grandes hoteles del sistema todo incluido como el caso del Princess, H10, Iberostar y Sandos, entre otros, ya tienen reservaciones por encima del 50% para la temporada navideña, y prevén que estén completamente llenos en el cierre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton