19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Vienen créditos para las pequeñas empresas

La institución financiera iniciará operaciones en esta ciudad.

Los pequeños negocios tendrán oportunidad a nuevos créditos. (Luis Soto/SIPSE)
Los pequeños negocios tendrán oportunidad a nuevos créditos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Vienen créditos para las pequeñas empresasCompartir en Twiiter Vienen créditos para las pequeñas empresas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Serfimex, institución financiera mexicana, iniciará operaciones en Cancún y la intención es apoyar con créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

La nueva oficina forma parte de la expansión y lo que esperan es captar alrededor de 35 clientes para otorgar líneas de crédito que van entre los dos y 30 millones de pesos. 

De acuerdo con datos de la institución, las Pymes representan la principal fuente de empleo formal; sin embargo, sólo15% tienen acceso a un financiamiento, lo que refleja una necesidad en el mercado. 

También te puede interesar: Deudas ‘ahorcan’ a pequeños empresarios

En Cancún, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) tiene al menos 300 agremiados que en lo que va del año se han acercado para recibir asesorías y obtener un crédito. 

La decisión de incursionar en el mercado de Quintana Roo, especialmente en Cancún, se debe al crecimiento en el sector turístico y de servicios

“Lo que buscamos es la colocación de uno de los productos de Serfimex Capital”, explicó José Achar director general. 

Bancomext y Nafin

La institución trabaja junto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y próximamente lo hará con Nacional Financiera (Nafin). 

A través de estas instituciones apoyarán con dos de sus productos: crédito simple y arrendamiento puro y financiero; dirigido a empresas de maquila, turismo, transporte, alimentos, exportación y manufactura.

El pronóstico de colocación del crédito simple para el 2016 se incrementará en 12%, y ya ven a Cancún como uno de los lugares con mayor colocación, junto con Ciudad de México, Ciudad del Carmen y Querétaro. 

Condusef

Sefimex Capital funciona bajo el esquema de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofome), la cual está vigilada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Durante el 2015, la financiera registró 14.5% de crecimiento respecto a 2014, y al cierre del año esperan un alza de doble digito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios