Viene elección de comisario ejidal en Kantunilkín

Piden a los campesinos acudir temprano el próximo domingo para emitir el sufragio.

|
Los candidatos continúan con sus campañas proselitistas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- A tres días de que se realice la elección de comisario ejidal, los candidatos de cada una de las planillas intensifican sus campañas proselitistas y ayer la planilla verde que encabeza, Ramiro Chan Canché, informó que exigirán que se vaya directo a los comicios y que sea la nueva directiva quien se encargue de revisar el informe de actividades de Silverio Conrado Mariano Canul, actualmente comisario ejidal.

Calificó como una estrategia del actual comisario de realizar su informe de actividades para aburrir a los campesinos para favorecer a la planilla blanca que encabeza, Leonardo Euán Cupul.

“Que sea la nueva directiva ejidal quien revise el informe financiero de las autoridades salientes, para agilizar los comicios y no fastidiar a los campesinos”, sentenció.

También dijo que una de sus propuestas de trabajo en caso de que el sufragio le favorezca, será de pedir la expulsión de la empresa Secarmex de Xicoténcatl May Trejo, porque pretende adjudicarse 40 hectáreas de tierras como prestación por los trabajos de certificación de una parte de las tierras ejidales y cuando cada ejidatario pagó por concepto de los títulos de propiedad.

Pidió a los campesinos que acudan a temprana hora el próximo domingo para registrarse y puedan emitir el sufragio hacia su persona.

En el ejido de Kantunilkín aspiran a ser autoridades ejidales las planilla blanca de Leonardo Euán Cupul; verde, de Ramiro Chan Canché; roja, de Alfonso Kanxoc Canul, y azul de Lorenzo Euán Kumul.

Lo más leído

skeleton





skeleton