Inversionistas texanos, interesados en turismo médico

Llegarán a visitar las clínicas para definir si participan en el proyecto de ciudad médica.

|
Acudirán a los terrenos donde se planea edificar la ciudad médica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una inversión texana podría llegar a Cancún al demostrar su brazo fuerte en el turismo médico. Será en agosto cuando un grupo de inversionistas de Estados Unidos arribe al Caribe mexicano para evaluar los avances médicos que se tienen en el destino y definir si participan en “Jardines de la Sabiduría”, el proyecto de una ciudad médica.

Después de varias reuniones se acordó la visita al destino, en la que se evaluará si el lugar es apto para traer a grupos de retirados y brindar atenciones a los pacientes del país vecino. Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo, comentó que a principios de mes viajó a Texas con la finalidad de mostrarles el producto, sin embargo, la empresa inversionista (la cual no reveló el nombre por contrato de confidencialidad), pidió una visita de evaluación.

Están interesados y a finales de agosto, acompañados de Acuña Braun, visitarán las clínicas donde se lleva el proceso de células madre, dentales, ortopedistas y de rehabilitación; además de encantarlos con las playas, los campos de golf y cursos en las universidades de la ciudad. 

Aportarían psicólogos

Asistirán a los terrenos donde se pretende construir la ciudad médica para medir la distancia entre los hospitales y la cercanía con la ciudad: una de las exigencias para el mercado de los retirados. La empresa a invertir ya tiene experiencia en el rubro y en el viaje a Texas mostraron cómo administran y manejan  sus comunidades.  De invertir en Cancún ellos aportarán psicólogos especialistas en vejez; algo que no se tiene en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton