Vienen más autobuses a la Capital para cubrir rutas

EL objetivo de la permisionaria es dar el servicio en los 15 puntos de la capital.

|
Durante el primer mes, el promedio de pasajeros fue de 350 dia¬riamente. Las rutas pendientes: Forjadores, Payo Obispo y Lagunitas. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana lle­garán a Chetumal dos autobuses más para el transporte público urbano de pasajeros, con lo cual se cubrirá la ruta de Lagunitas, Forjadores o Payo Obispo, según análisis que realizan la empresa y el Ayunta­miento de Othón P. Blanco.

William García Canché, gerente de Operaciones de la empresa permisionaria del transporte, Operaciones de Investicora S.A. de C.V., in­formó que las unidades se es­tán en la Ciudad de México recibiendo un tratamiento de pintura integral.  

El pasado 10 de abril, la fir­ma permisionaria del trans­porte urbano en la ciudad de Chetumal, inició operaciones con 10 unidades nuevas con  las cuales se logra cubrir las rutas Calderitas directo, Las Américas y Solidaridad-Bicen­tenario, con la perspectiva de incrementar paulatinamente el número de unidades hasta cubrir las 15 rutas de la capital.

Durante el primer mes, el aforo de pasajeros es de 350 personas a 400 personas al día por vehículo, cifra que oscila en la predicción de los dos prime­ros meses. “No nos vamos a ir porque nosotros confiamos en la plaza, tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir.Estamos en los números calculados des­de el inicio, pero para poder sostener este negocio, por lo  menos se necesita un aforo de 600 personas diariamente y por cada unidad”, explicó Gar­cía Canché.  

Por su parte, Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna capitalina, expresó que existe una constante comunicación con el empresa­rio de la concesión, quien por cierto tiene la plena confianza en la rentabilidad del trans­porte urbano en la capital, tal y como lo demuestra la próxi­ma llegada de las nuevas uni­dades para ampliar el servicio  a otras colonias.

Indicó que el compromiso inicial fue por el período que le resta a la actual adminis­tración municipal, pero con la perspectiva de continuar con la prestación del servicio en Othón P. Blanco. De acuerdo con los estudios de movilidad de las primeras 10 unidades de transporte ur­bano, Operaciones de Investi­cora S.A. de C.V., determinará el número de autobuses que se requieren para cubrir las 15 rutas en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton