Viento, aliado de los incendios forestales

Los cinco fuegos que existen actualmente en la geografía estatal podrían aumentar en tamaño y afectación.

|
El viento ayuda a propagar las llamas de un lugar a otro, lo que agrava la devastación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los vientos que se han dejado sentir en los últimos días sobre diferentes partes del estado, podrían generar la reactivación de algunos fuegos que ya se encontraban prácticamente liquidados, además, los vientos ayudarían a que los cinco incendios activos que existen actualmente en la geografía estatal puedan aumentar en tamaño y afectación. 

Para las temporadas de incendios que se presentan cada año, existen situaciones o factores que coadyuvan a la intensidad y crecimiento de los fuegos, en este preámbulo, uno de estos elementos que en diversas ocasiones ha generado un mayor, es el viento, mismo que ayuda a propagar las llamas de un lugar a otro y que lo ayuda a crecer en materia de devastación.

El comité estatal de Protección Civil data que en todo el estado existirán vientos del este y sureste de 25 a 35 km/h., con rachas ocasionales de 45 km/h, lo que agravaría la afectación de los incendios activos.

La fuerza de estos vientos ya ha generado que el incendio del ejido Cacao conocido como “El Corriental” aumentará su magnitud de afectación llegando a 90 hectáreas afectadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton