‘Viento en popa’: la construcción del atracadero de lanchas

Esta obra se realiza con un fondo de 14 millones de pesos en el muelle San Miguel de Cozumel.

|
La construcción del muelle San Miguel de Cozumel se encuentra al 70% de construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Ro.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) reportó que las obras de construcción del atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel registran 70 por ciento de avance físico.

De acuerdo con el boletín, el director de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, señaló que “con esta obra será posible brindar un mejor servicio a embarcaciones turísticas y locales en un lugar seguro para atracar”.

También te puede interesar: Piden priorizar la seguridad en la Marina Cozumel

Indicó que con un fondo de 14 millones de pesos, la construcción del atracadero contempla tres “peines” distribuidos en dos muelles de 79 metros de longitud, uno de cuatro metros de ancho y otro de seis metros de ancho.

Los muelles lejano y auxiliar tendrán un ancho de cuatro metros, mientras que el cercano al litoral tendrá seis, lo que dará cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos y constituyéndose como una alternativa de circulación peatonal y paseo escénico, anticipó.

Realce del centro histórico de Cozumel

El anexo, agregó, permitirá el atraque de 36 embarcaciones de hasta 30 pies y de 12 embarcaciones de 40 pies: “la construcción tiene el objetivo de brindar realce a la remodelación del centro histórico de Cozumel y reordenar los servicios náuticos y turísticos”, mencionó.

Barrón Barrera dijo que se busca consolidar a la isla como uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas, mediante una mejor infraestructura portuaria, “para hacer más agradable, rápido y seguro, su embarque y desembarque”.

Lo más leído

skeleton





skeleton