Vientos del noreste benefician a la pesca deportiva

Las corrientes marinas de la temporada han traído cardúmenes muy grandes de especies como guajo, marlín, pez vela y atún.

|
Afiliado a cooperativa dijo que en los últimos dos años la pesca estuvo baja tanto en la comercial como la deportiva. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las corrientes generadas por los vientos del noreste han provocado la mejor temporada de pesca deportiva en los últimos cuatro años, y pese a los cierres de puerto y los descensos de temperatura en el primer trimestre del año, la demanda turística les ha mantenido en un promedio general del 65% en su operación.

Herminio Chanona Yza, miembro de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, explicó que las corrientes de la temporada generadas por los norestes han traído cardúmenes muy grandes de especies como wahoo, marlín, pez vela y atún, entre otras, especies a las que se les cataloga como viajeras.

“Esto es cíclico, los últimos dos años la pesca estuvo baja tanto en la comercial como la deportiva. Ahorita la pesca comercial está baja, pero hay algunas especies migratorias incluidas en la pesca deportiva que están muy bien en cantidad, los norestes han favorecido nutrientes de las aguas y hace que los peces pequeños entren a partes someras y atraen a los grandes que vienen a alimentarse de ellos”, dijo.

Ejemplificó con el caso del dorado, que se alimenta de pez volador, y los cardúmenes han aparecido en buena cantidad, y junto con esa especie han aparecido algunos como guajo y marlín que son atraídos por las especies pequeñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton