Frente Frío 36 deja sin $30 mil de ganancias a los náuticos

El puerto fue cerrado a la navegación menor, lo que perjudicó a prestadores de servicios marítimos.

|
Los prestadores de servicios náuticos tuvieron pérdidas monetarias por el cierre del puerto en Playa del Carmen ayer. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A las 11:00 de la mañana de ayer, los prestadores de servicios náuticos recibieron la notificación de parte de las autoridades navales náuticas del cierre del puerto a la navegación menor, lo que ocasionó pérdidas económicas de alrededor de 30 mil pesos entre alrededor de 50 trabajadores de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

De acuerdo con José Gómez Burgos, secretario de dicha organización, esto propició que se tuvieran que suspender 10 salidas a altamar, que consistían en actividades de snorkel, buceo y pesca deportiva.

“Para este día teníamos programadas seis salidas aparte que ya teníamos reservación desde la semana pasada, eran turistas que  apartan con mucha antelación desde antes que llegaran a Playa del Carmen, ahora habrá que esperar a que los vientos disminuyan”, dijo José Gómez Burgos. Añadió que esperarán para este día si se reabre la navegación menor.

Continuarán las temperaturas frescas

Estas condiciones de fuertes vientos en la zona marítima y moderada en la ciudad, fueron causadas, según el meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Antonio Morales Ocaña, por el paso del frente frío número 36 que estuvo empujado por una masa de aíre polar. 

Se espera que para mañana (viernes), las condiciones continúen similares, ya que se prevé que una nueva masa se encuentre en las cercanías de la península de Yucatán, por lo que se recomienda a la población abrigarse bien, por los cambios bruscos de temperatura. Donde sí hay condiciones adversas es en la zona marítima, ya que el oleaje es intenso, por lo que se recomienda precaución”, sostuvo el especialista. 

De acuerdo con los datos del Morales Ocaña, en este día se registró una temperatura mínima de 15 grados centígrados a las 7:30 de la mañana y una máxima en 29 grados al mediodía. En la ciudad predominó cielo despejado con rachas de  vientos de 20 kilómetros por hora, menores que las que hubo en la zona marítima. 

Sin embargo estas condiciones no fueron impedimento para que los turistas al menos tomaran el sol en todo el día en la zona de los arenales playeros, que lucieron con presencia de visitantes en el día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton