Se accidenta una avioneta en Playa del Carmen

Los fuertes vientos provocaron que la avioneta comercial perdiera el control y se saliera de la aeropista.

|
Los cuerpos de auxilio se movilizaron rápidamente; no se reportaron heridos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fuertes rachas de vientos provocaron que una avioneta comercial se saliera de la aeropista al querer aterrizar; el accidente ocurrió ayer sábado alrededor del medio día, lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio aunque no se reportaron lesionados.

Fue poco después de las 12 horas cuando los cuerpos de emergencia se activaron, ya que en la aeropista ubicada en la colonia Aviación, se reportaba que una avioneta de la empresa Boxitos, matrícula SR24 y placa XB-ISIY, tuvo un aterrizaje forzoso lo que ocasionó que se impactara con árboles y maleza aledaña a la vía de aterrizaje.

La aeronave comercial provenía de Cozumel y era piloteada por Carlos Vega Buenrostro, de 45 años de edad, originario del Distrito Federal, además de un copiloto como única tripulación, al cual se le desconocen sus generales.

En el sitio se presentaron soldados del Ejército Mexicano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la coordinación de Protección Civil, quienes se encargaron de prestar los primeros auxilios a los accidentados, sin embargo no requirieron mayor atención médica debido a que no presentaron lesiones.

El vehículo aéreo sufrió daños menores en las alas y la cola, sin que las autoridades cuantificaran el valor de los destrozos que se ocasionó.

Las fuertes rachas de vientos que se registraron a esa hora fueron probablemente la causa del aterrizaje malogrado, ya que en el mismo sitio se observó otras avionetas que tuvieron problemas para descender.

Lo más leído

skeleton





skeleton