¡Apesta! la Plaza Artesanal de Tulum por aguas negras

Presuntamente directivos de la plaza dieron la orden de verter estas aguas en un área aledaña.

|
Comerciantes de la Plaza Comercial de Tulum, se quejan por el mal olor que se percibe en el lugar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que las aguas negras que fueron extraídas con una manguera gruesa de un sumidero que corresponde a la Plaza Artesanal y Comercial, fue vertida sobre un área verde que está frente a la misma, los comerciantes contiguos y que se vieron afectados por el mal olor durante la noche del lunes piden la intervención de las autoridades para sancionar a los responsables, denunció el empresario hotelero, Felipe Ramírez. 

“Durante la noche del lunes sorprendimos a unos empleados contratados por directivos de la Plaza Artesanal y Comercial de la Zona Arqueológica, quizá para ahorrarse el dinero de las pipas de aguas residuales, vertiendo las aguas negras al subsuelo, incluso llamamos a la Policía Municipal”, destacó Vicente Loría Buenfil, pequeño comerciante de esta zona.

Problema ecológico  

Julio César Pacheco Briceño, otro comerciante del lugar denunció que afortunadamente cuando sorprendieron a estas personas tirando sus aguas negras en el área verde, de inmediato lo suspendieron, sin embargo el daño ya estaba hecho pues el mal olor se sentía al día siguiente, además que las molestias por las filtraciones de aguas residuales son un problema ecológico y de salud pública. 

El problema de las aguas negras persiste en las inmediaciones de la Plaza Artesanal y Comercial de la Zona Arqueológica de Tulum. “No es la primera vez, pues lo hemos denunciado repetidamente, tal y como quedó asentado en la Policía Municipal, por eso estamos pidiendo la intervención de las autoridades en materia de ecología para sancionar a la empresa o responsable de haber vertido aguas negras en esa zona de área verte pegado a los comercios contiguos al tramo que es punto de entrada a la zona arqueológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton