Marina refuerza protección en la zona sur

La XI Zona Naval ha intensificado sus operativos con acciones de inteligencia.

|
En los últimos días, elementos operativos, administrativos y de reacción, de la Secretaría de Marina, tienen mayor presencia en puntos estratégicos de la entidad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente mil elementos, operativos, administrativos y de reacción de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) están desplegados, tanto en el Canal de Zaragoza y en las diferentes estaciones navales del sur del estado.

Eduviges Martínez Sandoval, vicealmirante de la Décimo Primera Zona Naval, destacó que las labores se han intensificado en los últimos días, sobre todo con acciones de inteligencia, así como la coordinación interinstitucional con las demás instancias federales para el intercambio de información con el enlace del nuevo Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Inteligencia militar se centra en cuatro municipios

Explicó que estas labores de inteligencia se están concentrando en reuniones diarias desde muy temprana hora, en conjunto con Manuel Aguilar Ortega, quien fue designado por la presidencia como coordinador regional del Gobierno Federal en el Sur de Quintana Roo.

Toda la información es recabada y sometida a escrutinio interno, posteriormente agrupan los datos aislados y se envían a la base central, a fin de mantener mayor control de las acciones.

Actualmente, la Semar mantiene vigilancia oportuna en las costas del sur, desde Punta Herrero hasta la Unión, con Estaciones Navales Avanzadas (ENA), un Polígono Naval que concentra un helipuerto, almacén, incluso hasta una estancia infantil, que permite atender a civiles y otros servicios internos.

En cuanto a la implementación de la Guardia Nacional, aprobada recientemente, dijo que implica que personal de la Secretaría de Marina se incorpore a esa nueva modalidad, por lo que próximamente se abrirá la convocatoria de reclutamiento para que los jóvenes puedan ingresar, con nuevas disposiciones en cuanto a la estatura mínima, tanto para hombres como mujeres.

Por otro lado, dijo que para este año no se asignaron recursos adicionales para la Secretaría de Marina; sin embargo, todas las acciones que han emprendido en la capital del estado se han realizado con recursos propios.

Lo más leído

skeleton





skeleton