Vigila un policía por cada 270 vecinos morelenses

Critican medida que prevé racionalizar el combustible a las de por sí pocas patrullas

|
Para vigilar 64 localidades tienen 14 vehículos, pero sólo cuatro son funcionales, aunque una, la blindada, es para uso del director de Policía. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- El regidor Riger Antonio Sabido Rosado, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, expresó su preocupación por la problemática en la Dirección de Seguridad Pública.

Dijo estar en desacuerdo en la medida que justifica un supuesto ahorro presupuestal pero que limita el combustible a las radiopatrullas, al considerar esta disposición de las autoridades como una desventaja para la población exponiéndola con suma facilidad a ser víctimas de la delincuencia; “no sería raro ver que aumenten los robos domiciliarios, si de por sí hay déficit de agentes y de vehículos, ahora con menos recursos y sin gasolina...digo”, comentó.
 
De su lado, el regidor presidente de dicha comisión, Andrés Chan Cob, calificó de absurda la racionalización de combustible, al que escasamente se le ponen 20 litros a cada patrulla lo cual no garantiza los rondines de vigilancia en todo el municipio.
 
Sostuvo que estas deficiencias contribuyen a la venta clandestina de alcohol y en consecuencia a la expansión de pandillas en Adolfo López Mateos, donde opera la familia Araiza- Argüello. En Naranjal, se dedica a la misma actividad ilícita la familia Carrillo; y otra familia encabeza el clan en la comunidad de Gavilantes.
 
El regidor Riger Sabido reveló que la plantilla de policías asciende a 150 elementos, por lo tanto la garantía de seguridad pública no existe: es un policía por cada 270 habitantes.
 
Puntualizó que el número de patrullas funcionales es una vergüenza: sólo circulan cuatro, pero tres son para uso personal de los mandos e, incluso, hay una patrulla blindada para el servicio del director de la corporación,
Luis Javier Noh.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton