Vigilan a 60 personas por un caso de sarampión

Estas personas tuvieron contacto con un joven turista que padecía la enfermedad.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de epidemiología monitorea a más de 60 personas que tuvieron contacto con el joven austriaco de 18 años que desarrolló sarampión durante su estancia en el país, y que todavía se encuentran en el estado.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), explicó que el número de personas que estuvieron cerca del paciente fue de más de 160; sin embargo, 100 ya salieron del país debido a que eran turistas, por lo que su vigilancia se realiza a distancia para verificar síntomas como fiebre de 40 grados centígrados, tos, dolor de garganta, inflamación de ojos, así como sarpullido con ronchas grandes y planas.

“Continuamos con el procedimiento de monitoreo de todos quienes estuvieron cerca de él, hasta el momento no tenemos ningún contacto positivo, pero continuamos el contacto con ellos”, mencionó la secretaria.

También te puede interesar:Sale del hospital extranjera que tuvo sarampión

El cuadro clínico del turista austriaco inició el 4 de agosto, tres días después de haber arribado al destino, proveniente de un viaje que realizó por tres países de Europa y América; debido a esto, se clasificó como un caso importado.

Aguirre Crespo dijo que el vacacionista fue atendido en el Hospital General de Solidaridad, se recuperó e incluso ya se encuentra de vuelta en su país de origen; pese a esto, se emitieron algunas medidas de precaución, como la aplicación de mil 100 vacunas triple viral (SRP) a personal de salud y prestadores de servicios.

Se informó que actualmente el estado cuenta con cinco mil 358 dosis de SRP, distribuidas en las tres jurisdicciones sanitarias, las cuales son suficientes para cubrir los esquemas de los niños de 1 a 6 años de edad, por lo que se pidió a los padres de familia verificar que sus hijos cuenten con la vacuna y su refuerzo correspondientes.

“Además, en junio se realizó una compra extraordinaria de dos mil 500 dosis de vacuna triple viral para los niños mayores de 10 años sin antecedentes vacunal”, se indica en una ficha de los Servicios Estatales de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton