14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Sancionan a empresas que violan garantías laborales

Los patrones evaden sus responsabilidades al negar a los empleados prestaciones como la seguridad social.

La asociación de hoteles organizó la capacitación titulada “Reforma laboral”. (Yenny Gaona/SIPSE)
La asociación de hoteles organizó la capacitación titulada “Reforma laboral”. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a empresas que violan garantías laboralesCompartir en Twiiter Sancionan a empresas que violan garantías laborales

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos dos meses se ha sancionado a 16 empresas federales en Playa del Carmen por violar las garantías de seguridad de los empleados, así lo dio a conocer Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado, en el marco de la capacitación brindada sobre la reforma laboral a los directivos de recursos humanos de los centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

El funcionario federal comentó que en estos dos meses como titular de esta secretaría, ha dado dos capacitaciones a la semana en distintos puntos del estado, ha visitado colegios de profesionistas, sector hotelero y empresarios.

A esta capacitación titulada “Reforma laboral”, organizada por la AHRM, asistieron 30 socios para despejar sus dudas en cuanto a los nuevos contratos que tienen que elaborar para no incurrir en violaciones a la ley. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, señala que en Quintana Roo hay alrededor de 352 mil trabajadores en situación informal, cifra que representa un tercio del total de los empleados en el estado, esto se debe a que las empresas evaden sus responsabilidades al negarle a los trabajadores la seguridad social, principalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios