Tratan que los estudiantes no caigan en los vicios

Los padres de familia deben vigilar a los hijos para saber con quiénes se reúnen.

|
Piden a los tutores revisar las mochilas de los estudiantes. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Los padres de familia juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos para que puedan crecer de manera sana y no adentrarse en problemas como son las drogas y el alcohol, afirmó Oscar Herrera Valle, director de la escuela secundariaTierra y Libertad”.

Explicó que los tutores deben revisar las mochilas, libretas, libros y hasta saber con quién o quienes se reúnen por las tardes y sí realmente acuden a realizar tareas o sólo están engañando para consumir algún producto no apto para su salud.

“Entendemos que están en una etapa de la curiosidad y quieren experimentar todo tipo de productos,  pero es importante que tengan la información clara y precisa de los riesgos que pueden originar al consumir alcohol y drogas”, reconoció.

Herrera Valle, lamentó que los casos registrados de alcoholismo en el plantel educativo provienen de una familia disfuncional y ahí la situación es más complicada a la hora de orientar al joven. 

Sin embargo, dijo que dentro de los planes de estudio hay temas importantes, pero eso no es suficiente para orientar de la mejor forma al estudiante. Aseguró que es importante que las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementen actividades recreativas y culturales para involucrar a los jóvenes y no tengan tiempo para consumir drogas y alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton