22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vigilan a hoteles para pago de consumo de electricidad

El superintendente de la CFE señala que la facturación en el sector hotelero es mensual.

La facturación del consumo de energía eléctrica en los hoteles rebasa el millón de pesos. (Israel Leal/SIPSE)
La facturación del consumo de energía eléctrica en los hoteles rebasa el millón de pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilan a hoteles para pago de consumo de electricidadCompartir en Twiiter Vigilan a hoteles para pago de consumo de electricidad

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje, los cuales presentan facturas de uno a millón y medio de pesos mensuales en consumo de energía eléctrica, son estrechamente vigilados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suspender de inmediato el servicio por el elevado costo financiero que representaría para la paraestatal.

El día primero de cada mes, la CFE toma lectura, al segundo día entrega factura y da 10 días para que cubran el pago, si al onceavo no se ha hecho, de inmediato procede el corte del servicio. 

Consumo por sector

La zona hotelera de Cancún consume el 40% de 350 megawats de electricidad que produce la Comisión Federal de Electricidad para la ciudad. En el caso de los centros de hospedaje su facturación es mensual, por que utilizan media tensión, contrario a la población que los pagos son bimestrales y representan el 92% de los usuarios en el municipio, por lo que el corte también es de inmediato al no haber pago, pero este retrasa, porque no hay la suficiente fuerza laboral para hacer el trabajo, contrario a la zona de playas que son menos usuarios.

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE en Cancún, señala que las facturas de los hoteles son de millones de pesos, porque son servicios grandes que no permiten atrasos en sus pagos. La población con servicio doméstico factura bimestralmente y la mayoría de los recibos son de 500 a mil pesos, y las fechas de cierre de facturaciones están divididas por zonas, para poder atender de inmediato los diferentes problemas que se registren, como los cortes por falta de pago o reinstalación del servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios